Reiki Usui
El Reiki es una técnica de armonización natural a través de la Energía de Vida Universal. Se considera una técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano (físico, mental, emocional y espiritual). Al ser una técnica natural, no agrede al cuerpo de ninguna manera ni crea adicción y/o efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo físico, sino sólo la energía de vida que está presente en todos los seres vivos.
Cuando somos armonizados con la misma energía que nos sustenta, estamos conectando con nuestra fuente de vida, con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser. Podemos usar Reiki para cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener, siempre debe utilizarse en conjunto a un tratamiento médico tradicional y no como reemplazo del mismo. Sobre todo en los pacientes que se ven sometidos a radiaciones y/o quimioterapias. Reiki no es una religión, ni una secta, es un técnica de sanación natural.
Esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede tomar este conocimiento y llegar a ser reikista. Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no sólo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.
EL REIKI NO REEMPLAZA ningún tratamiento médico sino que lo complementa.
En la actualidad se aplica de forma habitual y con éxito en clínicas y hospitales de diferentes ciudades españolas, donde médicos, enfermeras y personal sanitario aplican Reiki además del tratamiento habitual. En otros países, con mayor trayectoria y aplicación, como son Alemania, Suiza, Inglaterra, Japón y USA la práctica del Reiki está incluida dentro del sistema sanitario de seguridad social y dentro del sistema sanitario privado como una opción más, aplicable como complemento a otros tratamientos.
Es aconsejable para particulares y para terapeutas (médicos, masajistas, naturópatas, homeópatas, acupuntores,...).
Gracias a la Física Cuántica, y a su precursor, Albert Einstein, hoy en día sabemos que toda la realidad física que nos envuelve está constituída por energía, de tal manera que todo objeto animado (animales, plantas, ser humano...) e inanimado (minerales, planetas, astros...) están formados por energía, y en consecuencia todo objeto al aproximarse a otro produce una determinada influencia en su campo energético. Con el Reiki aprenderás a ejercer una influencia energética positiva sobre tí mismo y sobre los demás.
REIKI es una técnica segura, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones.
Es compatible con cualquier terapia o tratamiento.